DICEGSA

Inicio » Roemmers

Conciencia por la vida

Desde su fundación en 1921, Laboratorios Roemmers fue consolidando su lugar en la industria farmacéutica argentina, y alcanzó, así, un sólido prestigio y una fuerte participación en el mercado. Gracias a ello, desde hace más de dos décadas ininterrumpidas, mantiene la primera posición en la clasificación de laboratorios nacionales e internacionales. Todo un motivo de orgullo.

«NUESTRA META ES RENOVAR LA ESPERANZA Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS SERES HUMANOS»

Su actividad principal se centra en el desarrollo, la elaboración y la comercialización de especialidades medicinales para la medicina humana, destinadas a combatir trastornos del sistema cardiovascular, del aparato digestivo y del aparato respiratorio, así como también enfermedades psiquiátrico-neurológicas, reumatológicas e infecciosas, entre otras.

Roemmers evoluciona respondiendo a los nuevos desafíos que el tercer milenio plantea a la industria farmacéutica y reconociendo los avances del saber humano en un proceso de globalización que impone escenarios dinámicos y cambiantes.

La solidez de su infraestructura, respaldada por un eficiente mecanismo de distribución comercial y por el enorme prestigio de su nombre y de sus productos, permite a Roemmers enfrentarse a los cambios, decidida a mantenerse como una compañía fuerte y competitiva, que se desenvuelve en una realidad de mercados abiertos.

Superar sus propios logros con el fin de mejorar la calidad de vida, la esperanza y el bienestar de millones de personas es su meta. Una filosofía que se resume en el lema de la compañía: “Roemmers, conciencia por la vida”.

Trayectoria

Laboratorios Roemmers una compañía argentina. Fue fundada en 1921 por Don Alberto J. Roemmers quien, originario de Lennep, región de Renania en Alemania, buscó nuevos horizontes en la Argentina. Con el aporte de la tecnología alemana y habiendo sentado las bases de la industria farmoquímica, su empresa fue precursora en el hemisferio sur, y en la actualidad se encuentra entre las más evolucionadas del mundo en este campo.

La Fundación Alberto J. Roemmers lleva su nombre en su memoria. Creada en 1975, apoya la investigación en el campo de la Medicina por medio de subsidios, organizando simposios y cursos y editando publicaciones que respaldan la reconocida excelencia de los médicos argentinos.

Roemmers ha originado importantes tendencias en la terapéutica de la Argentina al lanzar al mercado local medicamentos como: Amoxidal (amoxicilina), Sertal (propinox), Atlansil (amiodarona), Taural (ranitidina), Acalix (diltiazem), Lotrial (enalapril), Lanzopral (lansoprazol), Ciriax (ciprofloxacina) y más recientemente, Losacor (losartán), Endial (glimepirida), Corbis (bisoprolol) y Plenica (Pregabalina).

La fabricación de la Dorixina (clonixinato de lisina), una molécula desarrollada por el Departamento de Investigación y Desarrollo de Roemmers que hoy se exporta con gran éxito a Europa, merece una mención especial, pues introduce una variante al modelo de transferencia de tecnología en Latinoamérica, que habitualmente proviene del exterior y que, en este caso, se exporta.

Roemmers comercializa 57 millones de unidades anualmente en la Argentina, a los que se suma una importante cantidad de muestras sin valor comercial destinadas a los profesionales médicos. Al tener en cuenta el reducido número de especialidades que abarca, queda en evidencia la rigurosa selección y depuración de sus preparados, uno de los factores determinantes para alcanzar la inmejorable reputación que el cuerpo médico y el público consumidor reconocen.

Roemmers cuenta con más de mil colaboradores, entre los que se destacan profesionales médicos, bioquímicos, químicos, farmacéuticos e ingenieros con distintas orientaciones.

Liderazgo

Roemmers produce una amplia gama de medicamentos para las principales líneas terapéuticas. Es líder en cardiología, pediatría, clínica médica, geriatría y cirugía.

Cinco de los diez medicamentos de mayor venta en el país pertenecen a Roemmers: Lotrial, Optamox, Amoxidal, Sertal Compuesto y Losacor (Fuente: IMS).

Por mantenerse fiel a su filosofía, se ha transformado en el laboratorio farmacéutico más grande de la Argentina, lidera el mercado en volumen de facturación, prescripciones y unidades vendidas y supera los nombres más reconocidos de la farmacéutica mundial.

Ha logrado su éxito en el mercado farmacéutico argentino gracias a la respuesta de los profesionales de la medicina a la indiscutida calidad y modernidad de sus productos destinados a tratar las enfermedades más frecuentes.

Por estos motivos, desde hace más de veinte años, Roemmers se encuentra en la primera posición en la clasificación de ventas de los laboratorios farmacéuticos que operan en la Argentina.

También desde hace ya varios años Roemmers exporta productos a Europa y está presente con sus variadas líneas terapéuticas en países del Cáucaso, Medio Oriente y de la ex Unión Soviética, encontrándose la expansión en estos mercados en franco aumento

Misión, Visión y Valores,

MISIÓN
 

Renovar la esperanza y la calidad de vida de los seres humanos ofreciendo alternativas terapéuticas superiores a los profesionales de la salud. Éstas son el resultado de la investigación, de la elaboración de productos y del desarrollo de servicios de excelencia.

VISIÓN

Afianzar la posición de vanguardia de Roemmers en los campos terapéuticos que tienden a una expectativa de vida mayor y una superación diaria en la investigación, el diagnóstico y el tratamiento en el área de la salud.

VALORES

La labor de la compañía se sustenta en valores perdurables, que avalan su misión y le permiten alcanzar los propósitos de su visión:

Respeto por la gente

Es su valor fundamental y se extiende a todas las personas con quienes se relaciona: los empleados y sus familias, colaboradores, proveedores, profesionales de la salud y comunidades de cada lugar en que está presente.

Integridad

Los más altos estándares éticos marcan la dirección de la compañía, tanto en el planeamiento estratégico como en la definición de todos los procesos comerciales y productivos. En estos aspectos, el cuidado del medio ambiente adquiere una relevancia destacada.

Trabajo en equipo

La conexión entre los equipos de trabajo es la base del éxito de la institución. Se trata de una conexión que va más allá de las barreras organizacionales y geográficas, y busca una correcta interpretación del negocio. Promover el respeto mutuo y el desarrollo de talentos individuales para aprovecharlos de la mejor manera y priorizar la predisposición a dialogar y a compartir la información permiten afianzar esta unión.

Excelencia

La trayectoria de Roemmers es el resultado de la solidez y la  integridad de su conducta. Sobre esta base la compañía se esfuerza por mejorar continuamente su desempeño, dedicando especial atención al logro de sus objetivos y sus resultados.

Conciencia por la vida

En su lema, la compañía expresa su deseo de ligar su futuro al progreso y al bienestar de la comunidad y al cuidado y el desarrollo de sus recursos naturales. Ya que las causas de las enfermedades, las formas en que se manifiestan y el sufrimiento humano son múltiples, no existe cura para todo ello y, en algunos casos, la búsqueda no tendrá fin. Aun así, Roemmers asegura su compromiso de ofrecer soluciones terapéuticas y progreso ante las cambiantes necesidades y los desafíos en el campo de la salud.

Ir a su sitio Web: