DICEGSA

Inicio » Panasonic

Ideas for life

Panasonic se compromete a crear una vida mejor y un mundo mejor, contribuyendo continuamente a la evolución de la sociedad y a la felicidad de las personas de todo el mundo.

Filosofía

El eslogan de la marca Panasonic «Una vida mejor, un mundo mejor» tiene como objetivo expresar de manera concisa nuestro objetivo básico de gestión en la era moderna establecida por el fundador Konosuke Matsushita.

Este Objetivo Básico de Gestión encarna nuestra misión y devoción, y como corazón de nuestra filosofía de gestión, ha servido como base para todas nuestras actividades de gestión.

Objetivo de gestión básico

Reconociendo nuestras responsabilidades como industriales, nos dedicaremos al progreso y desarrollo de la sociedad y al bienestar de las personas a través de nuestras actividades empresariales, mejorando así la calidad de vida en todo el mundo.

Credo de la empresa

El progreso y el desarrollo solo se pueden lograr a través de los esfuerzos combinados y la cooperación de cada empleado de nuestra empresa. Unidos en espíritu, nos comprometemos a realizar nuestros deberes corporativos con dedicación, diligencia e integridad.

Siete principios

Contribución a la sociedad • Equidad y honestidad
Cooperación y espíritu de equipo • Esfuerzo incansable para mejorar
Cortesía y humildad • Adaptabilidad • Gratitud

Basándose en su filosofía de gestión, Panasonic continuará ayudando a resolver problemas sociales y contribuirá a un mayor desarrollo con el fin de lograr un futuro nuevo y brillante.

Mensaje del CEO del grupo

Hacia una sociedad ideal rebosante de riqueza material y mental volviendo a los conceptos básicos de la gestión.

Guiados por nuestro objetivo básico de gestión, a través de todas nuestras actividades corporativas, en el Grupo Panasonic nos hemos dedicado por completo al «progreso y desarrollo de la sociedad y el bienestar de las personas», así como a «mejorar la calidad de vida en todo momento». el mundo.»

A medida que el Grupo cambie al sistema de empresa operativa, afinaremos aún más las fortalezas que hemos cultivado en cada uno de nuestros negocios. Además, con el objetivo de crear mayores contribuciones sociales, volveremos una vez más a nuestros principios básicos de gestión, que fueron encarnados por nuestro fundador, Konosuke Matsushita. Con este fin, hemos refinado estos principios, basados ​​en las condiciones y valores sociales actuales, en «la Filosofía Empresarial Básica del Grupo Panasonic», que pondremos en práctica plenamente a través de todas nuestras actividades.

En el futuro, continuaremos abordando directamente varios problemas sociales, incluidos los problemas ambientales, y trataremos de ofrecer a la sociedad las soluciones necesarias. Y hacia un mayor desarrollo de la sociedad, realizaremos negocios imaginando siempre en qué debería convertirse una sociedad ideal. Con estos objetivos en mente, generaremos nuevo valor y mejoraremos nuestras capacidades operativas en el frente de negocios de una manera incansable. A través de estos esfuerzos, en Panasonic continuaremos ofreciendo a los clientes productos y servicios superiores que superan sus expectativas.

El fundador, Konosuke Matsushita, siempre creyó que nuestra felicidad como seres humanos se puede mantener y mejorar solo cuando somos ricos tanto a nivel material como mental. Con base en este pensamiento, se dedicó a contribuir al desarrollo de una sociedad ideal tanto con riqueza material como con felicidad mental. Y hoy, en el Grupo Panasonic estamos firmemente decididos a unir nuestras fortalezas en todo el grupo para lograr su objetivo desafiándonos siempre a nosotros mismos y realizando mejoras incansables.

Le pido sinceramente su continuo patrocinio y apoyo en el futuro.

Yuki Kusumi
Director Representante, Presidente
Consejero Delegado del Grupo
Panasonic Corporation

Historia

Mes/AñoEventos
Marzo, 1918Konosuke Matsushita fundó Matsushita Denkikigu Seisakusho en Daikai-cho, Fukushima-ku, Osaka y comenzó a fabricar instrumentos de cableado.
Marzo, 1923Lámpara de bicicleta en forma de bala desarrollada y comercializada.
Abril, 1927Marca «Nacional» establecida.
Mayo, 1933Reubicación de nueva oficina central y fábrica en Kadoma. Sistema divisional instituido.
Agosto, 1935Estableció Matsushita Electric Trading Co., Ltd.
Diciembre, 1935Incorporada como Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. el 15 de diciembre de 1935 (capital de 10 millones de yenes).
Mayo, 1949Cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio y la Bolsa de Valores de Osaka.
Septiembre, 1951Cotiza en la Bolsa de Valores de Nagoya.
Enero, 1952Formó una alianza de capital con Nakagawa Kikai Kabushiki Kaisha (posteriormente rebautizada como Matsushita Refrigeration Company).
Diciembre, 1952Estableció Matsushita Electronics Corporation a través de una alianza tecnológica con Philips en los Países Bajos y transfirió cuatro fábricas de fabricación de lámparas a este establecimiento.
Mayo, 1953Estableció el Laboratorio Central de Investigación.
Febrero, 1954Formó una alianza de capital con Victor Company of Japan Ltd. (JVC).
Diciembre, 1955Estableció Kyushu Matsushita Electric Co., Ltd. (posteriormente renombrada como Panasonic Communications Co., Ltd.).
Mayo, 1956Estableció Osaka Denki Seiki Kabushiki Kaisha (posteriormente rebautizada como Matsushita Seiko Co., Ltd.).
Enero, 1958Estableció Matsushita Communication Industrial Co., Ltd. (posteriormente renombrada como Panasonic Mobile Communications Co., Ltd.) y transfirió la sección de fabricación de equipos de comunicación a este establecimiento.
September, 1959Establecimiento de Matsushita Electric Corporation of America (actualmente Panasonic Corporation of North America). (Desde entonces, establecimos sitios de fabricación y ventas en varios lugares del mundo).
Enero, 1961Masaharu Matsushita se convirtió en presidente de la empresa.
Agosto, 1962Formó una alianza de capital con Toho Denki Kabushiki Kaisha (posteriormente rebautizada como Matsushita Graphic Communication Systems, Inc.).
Noviembre, 1969Estableció Matsushita Kotobuki Electronics Industries, Ltd. (posteriormente Panasonic Healthcare Co., Ltd.).
Diciembre, 1971Cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Diciembre, 1975Bonos convertibles emitidos denominados en dólares estadounidenses (100 millones de dólares estadounidenses a su valor nominal).
January, 1976Estableció Matsushita Electronic Components Co., Ltd. (posteriormente renombrada como Panasonic Electronic Devices Co., Ltd.) y transfirió la sección de fabricación de dispositivos electrónicos a este establecimiento.
Enero, 1977Estableció Matsushita Household Equipment Co., Ltd. y transfirió la sección de fabricación de equipos domésticos a este establecimiento. Estableció Matsushita Industrial Equipment Co., Ltd. (posteriormente rebautizada como Matsushita Industrial Information Equipment Co., Ltd.) y transfirió la sección de fabricación de equipos industriales a este establecimiento.
Febrero, 1977Toshihiko Yamashita se convirtió en presidente de la empresa.
Enero, 1979Estableció Matsushita Battery Industrial Co., Ltd. y transfirió la sección de fabricación de baterías a este establecimiento.
Julio, 1985Estableció una subsidiaria financiera en EE. UU. (En mayo de 1986, estableció dos subsidiarias financieras en Europa).
Octubre, 1985Laboratorio de investigación fundamental de semiconductores establecido.
Febrero, 1986Akio Tanii se convirtió en presidente de la empresa.
Marzo, 1987Se modificó el final del año fiscal del 20 de noviembre al 31 de marzo.
Abril, 1988Absorbido Matsushita Electric Trading Co., Ltd.
Abril, 1989El fundador de la compañía, Konosuke Matsushita, falleció.
Diciembre, 1990Adquirió MCA INC. (MCA), una empresa de entretenimiento líder en los EE. UU.
Febrero, 1993Yoichi Morishita se convirtió en presidente de la empresa.
Mayo, 1993Se disolvió la asociación con Philips con respecto a Matsushita Electronics Corporation y se compró todas las acciones de Matsushita Electronics Corporation que Philips poseía.
Abril, 1995Absorbido Matsushita Household Equipment Co., Ltd.
Junio, 1995Vendió el 80% del capital social en acciones de MCA, que tenía una subsidiaria de la Compañía en EE. UU., A Seagram Company Ltd en Canadá.
Febrero, 1999Se cancelaron 50 millones de acciones de tesorería por 98,8 mil millones de yenes de ganancias retenidas decididas por resolución de la 91ª Asamblea General Ordinaria de Accionistas.
bpril, 2000Convirtió a Matsushita Refrigeration Company en una subsidiaria de propiedad total a través del intercambio de acciones.
Junio, 2000Kunio Nakamura se convirtió en presidente de la empresa.
Abril, 2001Absorbido Matsushita Electronics Corporation.
Abril, 2002Estableció una empresa conjunta de fabricación de paneles de pantalla de cristal líquido, Toshiba Matsushita Display Technology Co., Ltd. con Toshiba Corporation.
Octubre, 2002Made Matsushita Communication Industrial Co., Ltd., Kyushu Matsushita Electric Co., Ltd., Matsushita Seiko Co., Ltd. (actualmente Panasonic Ecology Systems Co., Ltd.), Matsushita Kotobuki Electronics Industries, Ltd. y Matsushita Graphic Communication Systems , Inc. en subsidiarias de propiedad total a través de intercambios de acciones.
Enero, 2003Sistema de dominio empresarial instituido mediante reestructuración empresarial. Kyushu Matsushita Electric Co., Ltd. se fusionó con Matsushita Graphic Communication Systems, Inc.
Abril, 2003Estableció una empresa conjunta de fabricación de tubos de rayos catódicos, Matsushita Toshiba Picture Display Co., Ltd. (posteriormente rebautizada como MT Picture Display Co., Ltd., liquidada en mayo de 2019) con Toshiba Corporation.
Convirtió a Matsushita Electronic Components Co., Ltd. y Matsushita Battery Industrial Co., Ltd. en subsidiarias de propiedad absoluta mediante intercambios de acciones.
Unificó sus marcas corporativas como «Panasonic» en todo el mundo.
Abril, 2004Made Matsushita Electric Works, Ltd. (posteriormente renombrada como Panasonic Electric Works Co., Ltd. (PEW)), PanaHome Corporation (posteriormente se convirtió en una subsidiaria de propiedad total en el año fiscal 2018 y pasó a llamarse Panasonic Homes Co., Ltd. en abril de 2018). y sus subsidiarias en subsidiarias consolidadas de la Compañía a través de la compra adicional de acciones de Matsushita Electric Works, Ltd.
Abril, 2005Absorbido Matsushita Industrial Information Equipment Co., Ltd.
Febrero, 2006Vendió las acciones restantes de la empresa afiliada de Universal Studios (antes MCA), que poseía una subsidiaria de la Compañía en EE. UU., A Vivendi Universal.
June, 2006Fumio Ohtsubo se convirtió en presidente de la empresa.
Marzo, 2007Convirtió a Matsushita Toshiba Picture Display Co., Ltd. en una subsidiaria de propiedad absoluta.
Agosto, 2007Excluyó a JVC y sus subsidiarias de las subsidiarias consolidadas de la Compañía debido a la emisión de nuevas acciones y asignaciones de terceros por parte de JVC. Como resultado, JVC se convirtió en una empresa asociada contabilizada bajo el método de participación. (Posteriormente, en enero de 2011, JVC fue excluida de una empresa asociada contabilizada bajo el método de participación)
Abril, 2008Absorbido Matsushita Refrigeration Company.
Octubre, 2008La Compañía cambió su nombre de Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. a Panasonic Corporation.
Absorbido Matsushita Battery Industrial Co., Ltd.
Abril, 2009Vendió todas las acciones de Toshiba Matsushita Display Technology Co., Ltd., que tenía la Compañía, a Toshiba Corporation.
Diciembre, 2009Adquirió la mayoría de los derechos de voto en SANYO Electric Co., Ltd. (SANYO) y convirtió a SANYO y sus subsidiarias en subsidiarias consolidadas de la Compañía.
Enero, 2010Transfirió el negocio de System Solutions Company, la división interna de la compañía, a Panasonic Communications Co., Ltd., que al mismo tiempo pasó a llamarse Panasonic System Networks Co., Ltd.
Abril, 2011Convirtió a PEW y SANYO en subsidiarias de propiedad absoluta mediante intercambios de acciones.
Enero, 2012PEW absorbido.
Sistema de dominios reorganizado a 9 dominios y 1 sección de marketing mediante reestructuración empresarial.
Abril, 2012Empresas absorbidas, incluida Panasonic Electronic Devices Co., Ltd.
Junio, 2012Kazuhiro Tsuga se convirtió en presidente de la empresa.
Octubre, 2012Establecimiento de la Oficina Central de Estrategia Corporativa.
Marzo, 2013Panasonic System Solutions Japan Co., Ltd. absorbió empresas como Panasonic System Networks Co., Ltd., y al mismo tiempo pasó a llamarse Panasonic System Networks Co., Ltd. (posteriormente, en abril de 2017, pasó a llamarse Panasonic System Solutions Japan Co ., Ltd. debido a una reorganización parcial.)
Abril, 2013Transformado a la formación de un nuevo grupo básico a través del sistema de división empresarial del sistema de dominio empresarial.
Absorbió Panasonic Mobile Communications Co., Ltd. después de llevar a cabo la división de la empresa de tipo constitución del negocio de terminales de telefonía móvil y la transferencia del negocio de estaciones base de telefonía móvil a Panasonic System Networks Co., Ltd. en la división de la empresa.
Eliminado de la Bolsa de Valores de Nueva York.
Marzo, 2014Transfirió todas las acciones y otros activos relacionados de Panasonic Healthcare Co., Ltd. (posteriormente rebautizada como PHC Corporation) a PHC Holdings Co., Ltd. y suscribió el 20% de las acciones de PHC Holdings Co., Ltd. (posteriormente rebautizada como PHC Holdings Corporation ) Transmitió parte de sus acciones en 2019.
Junio, 2014Se transfirió el negocio de semiconductores a Panasonic Semiconductor Solutions Co., Ltd. en la división de la empresa.
Enero, 2020Estableció Prime Life Technologies Corporation, una empresa conjunta relacionada con un negocio de desarrollo urbano con Toyota Motor Corporation, y transfirió todas las acciones de Panasonic Homes Co., Ltd. y otras subsidiarias a la empresa conjunta mediante una transferencia conjunta de acciones.
Abril, 2020Estableció Prime Planet Energy & Solutions, Inc., Una empresa conjunta de baterías prismáticas automotrices, con Toyota Motor Corporation.

Ir a su sitio Web: