Durante más de 85 años, hemos trabajado para salvar y mantener vidas. Ahora estamos en una posición única para aprovechar nuestra mayor oportunidad de transformar la asistencia sanitaria global en los próximos años.
Promovemos la próxima generación de la innovación
Filosofía de inversiones
Baxter Ventures invierte en empresas con tecnologías, productos y tratamientos innovadores que aceleran el crecimiento y avanzan en la atención al paciente. Cada oportunidad de inversión se somete a un rigoroso proceso de evaluación para determinar si tiene el potencial para abordar necesidades clínicas sin cubrir y ofrecer crecimiento sostenible a largo plazo.
Las áreas de interés incluyen:
1931: Los doctores Ralph Falk y Don Baxter lanzaron la Don Baxter Intravenous Products Corporation como el primer fabricante comercial de soluciones intravenosas preparadas.
Poco después de nuestra fundación, presentamos el contenedor TRANSFUSO-VAC para la recogida y conservación de sangre, que hizo que el banco de sangre fuese práctico y permitiese la conservación durante un máximo de 21 días.
Al final de la década, cambiamos nuestro nombre por el de Baxter Laboratories, Inc. y abrimos nuestra primera planta de fabricación en un concesionario de automóviles renovado de Glenview, Illinois.
1941: Presentamos el contenedor PLASMA-VAC, que por primera vez permitía separar el plasma de la sangre completa para su conservación.
1948: Lanzamos un contenedor de plástico irrompible para la conservación de sangre.
1950: Abrimos nuestra segunda planta de fabricación de EE. UU. en Cleveland, Mississippi. Dos años después, nos convertimos en la primera empresa de EE. UU. en hacer plasma humano disponible para la venta tras nuestra adquisición de Hyland Laboratories.
1954: Nos hicimos internacionales al abrir una oficina en Bélgica. Dos años después, el médico holandés Willem Kolff desarrolló el primer “riñón artificial”, que se realizó a partir de láminas de madera, latas de zumo de naranja y una membrana de celofán. Partiendo de su trabajo, realizamos el primer sistema de diálisis a nivel comercial ese mismo año.
1960: Presentamos la primera solución de diálisis peritoneal (DP). La DP filtra los residuos de la sangre de las personas con insuficiencia renal mediante su membrana peritoneal en lugar de mediante un dializador externo. Un año después empezamos a cotizar en la Bolsa de valores de Nueva York.
AstraZeneca se fundó en el año 1999 mediante la fusión del laboratorio sueco Astra AB y la farmacéutica británica Zeneca Group, dos empresas con culturas de sólidas raíces científicas y una visión compartida del sector farmacéutico. Desde los inicios hemos desarrollado una estrategia de inversión en I+D que pretende dar mayor relevancia a los centros biocientíficos y facilitar los acuerdos de colaboración, mejorar las sinergias a través de la unificación de los equipos y optimizar los recursos con los que cuenta la compañía. Fruto de este pensamiento son los acuerdos y adquisiciones llevadas a cabo en los últimos años.